Sulfato de zinc

El zinc es un mineral natural. El zinc es importante para el crecimiento y para el desarrollo y la salud de los tejidos corporales.

El sulfato de zinc se utiliza para tratar y prevenir la deficiencia de zinc.

Siga todas las instrucciones en la etiqueta y el paquete de su medicamento. Dígale a cada uno de sus proveedores de atención médica acerca de todas sus condiciones médicas, alergias y todos los medicamentos que usa.

Antes de usar sulfato de zinc, hable con su médico, farmacéutico u otro profesional de la salud. Es posible que no pueda usar sulfato de zinc si tiene ciertas afecciones médicas.

Cómo se administra el sulfato de zinc

El sulfato de zinc sólo debe ser administrado por un médico o una enfermera. Este medicamento debe ser diluido antes de su uso.

Este medicamento no debe administrarse por vía oral. Es cáustico y puede quemar la boca. Por lo general, este medicamento se administra mezclándolo con una solución intravenosa y luego se infunde en una vena.

Su médico decidirá qué dosis de este medicamento recibirá y por cuánto tiempo lo recibirá. Esto depende de su condición médica y de otros factores, como su peso.

Se debe tener cuidado de que no se derrame accidentalmente ninguna inyección de sulfato de zinc sobre la piel o en el ojo, ya que es cáustico. En este caso, la solución de inyección de sulfato de zinc debe lavarse a fondo.sulfato de zinc perlas

Comuníquese inmediatamente con su médico o acuda a Accidentes o Emergencias en su hospital más cercano si tiene los siguientes síntomas de una sobredosis: mareos o vértigo, vómitos y diarrea, falta de aliento, que puede empeorar al acostarse, coloración amarillenta de la piel y de los ojos, orinar menos de lo normal.

Uso del sulfato de zinc

  • Si está a punto de comenzar a tomar cualquier medicamento nuevo, recuerde a su médico y farmacéutico que le han administrado una inyección de sulfato de zinc.
  • Dígale a cualquier otro médico, dentista o farmacéutico que lo trate que le han administrado este medicamento.
  • Sí lo van a operar, dígale al cirujano o al anestesista que le han dado este medicamento. Puede afectar a otros medicamentos utilizados durante la cirugía.
  • Sí está a punto de hacerse cualquier análisis de sangre, dígale a su médico que le han dado este medicamento. Puede interferir con los resultados de algunos exámenes.

Precauciones del sulfato de zinc

Si se siente mareado o desmayado al levantarse de la cama o al pararse, levántese lentamente.

Levantarse lentamente, especialmente cuando se levanta de las camas o de las sillas, ayudará a su cuerpo a acostumbrarse al cambio de posición y a la presión arterial. Si este problema continúa empeorando, hable con su médico.

Evite el contacto de la inyección de sulfato de zinc con la piel o los ojos. Este medicamento puede quemar la piel. Lávese con abundante agua si entra en contacto con los ojos o la piel.

Efectos secundarios

Dígale a su médico o enfermera lo antes posible si no se siente bien mientras le están aplicando la inyección de sulfato de zinc.

El sulfato de zinc ayuda a la mayoría de las personas con bajos niveles de zinc en el cuerpo, pero puede tener efectos secundarios no deseados en unas pocas personas. Todos los medicamentos pueden tener efectos secundarios.

A veces son graves, y la mayoría de las veces no lo son. Es posible que necesite tratamiento médico si sufre algunos de los efectos secundarios.

Dígale a su médico o enfermera tan pronto como sea posible si usted nota cualquiera de lo siguiente: fatiga, jaqueca, dificultad para respirar al hacer ejercicio, mareo o piel pálida.
Dígale a su médico o enfermera si nota algo que le haga sentir mal. Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente pueden ocurrir en algunas personas.

Algunos efectos secundarios como la anemia o los bajos niveles de cobre en la sangre sólo se pueden encontrar cuando su médico le hace pruebas de vez en cuando para comprobar su progreso.

¿Para qué se utiliza la inyección de sulfato de zinc?

La inyección de cloruro de zinc es una solución concentrada y debe diluirse antes de su uso.

El zinc es un oligoelemento esencial. Inyección de cloruro de zinc se añade a: Líquidos intravenosos compatibles. Soluciones intravenosas (IV) que se administran como fuente de nutrición (Total Parenteral Nutrition-TPN) para un paciente incapaz de ingerir alimentos.
Este medicamento previene una deficiencia de zinc al mantener los niveles de este oligoelemento en la sangre.

Pregúntele a su médico si tiene alguna pregunta sobre por qué le han recetado este medicamento.

Es posible que su médico se lo haya recetado por otra razón. No debe recibir Sulfato de Zinc si es alérgico al zinc o al sulfato de zinc.

Algunos de los síntomas de una reacción alérgica pueden incluir: dificultad para respirar
sibilancia o dificultad para respirar, inflamación de la cara, labios, lenguas u otras partes del cuerpo, sarpullido, picazón o urticaria en la piel.
La inyección de sulfato de zinc debe diluirse antes de inyectarse en un músculo o vena.

No se le debe dar este medicamento si la solución está descolorida, turbia, turbia, o si hay precipitado o partículas presentes. La solución es normalmente una solución clara e incolora.sulfato de zinc

No se le debe dar este medicamento si, cuando se agrega a otra solución intravenosa, causa que la solución intravenosa se precipite, se vuelva turbia, turbia, decolorada, o si se ven partículas. La inyección de sulfato de zinc puede no ser compatible con la solución IV.

No se le debe administrar este medicamento si el envase está roto o muestra signos de manipulación, o si la fecha de caducidad del envase ha pasado. Si se le da este medicamento después de la fecha de caducidad, es posible que no funcione tan bien.

Si no está seguro de si debe recibir este medicamento, hable con su médico. Dígale a su médico si usted tiene alergias a cualquier otro medicamento, alimento, conservante o colorante.

Dígale a su médico si usted tiene o ha tenido alguna de las siguientes condiciones médicas: enfermedad del riñón, bajos niveles de cobre en la sangre.
Dígale a su médico si está embarazada o planea estarlo o si está amamantando. Su médico puede discutir con usted los riesgos y beneficios involucrados.

Si usted no le ha dicho a su médico acerca de lo anterior, dígaselo antes de que le apliquen la Inyección de Sulfato de Zinc.

 

Sulfato de zinc
4.8 (95%) 4 votos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here