Sulfato de potasio

El sulfato de potasio es un elemento muy importante necesario para el crecimiento de las plantas, pero no está fácilmente disponible en los suelos de los jardines. La falta de potasio o su escasez afecta tanto al rendimiento de las plantas como a su calidad.

Incluso antes de que aparezcan los signos evidentes de deficiencia de potasio, la planta todavía puede verse afectada y sufrir de hambre oculta. El potasio es también un cofactor esencial en la producción de ATP, que es la molécula energética de las plantas.

Debido a que el ATP potencia tantas reacciones químicas cruciales en una planta, hay necesidad de suficiente potasio en cada etapa del crecimiento de la planta.

La falta de potasio en las plantas hace que el crecimiento de las plantas se estanque, también reduce la capacidad de las plantas para resistir la sequía y las enfermedades, también compromete la calidad de los frutos, esto hace que la planta se vuelva amarilla y eventualmente muera.

Por lo tanto, es importante que las plantas se complementen con potasio porque es beneficioso para todas las plantas de su jardín, a menos que el análisis de sólidos sugiera lo contrario.

Por otro lado, el sulfato de potasio es una buena fuente de potasio para las granjas. Da potasio en una condición muy estable, el PH es neutro. Incluso hay marcas que indican que el sulfato de potasio es puramente orgánico.

Los agricultores orgánicos por lo general tienen opciones limitadas cuando se trata de fertilizantes de potasio.

Por ejemplo, los compost formulados son una gran fuente de potasio, pero el potasio en estos compost se filtra fácilmente cuando llueve mucho. Otra gran fuente de potasio es la madera dura. De hecho, la palabra POTASH se refiere al acto de disolverse en agua para utilizarla como fertilizante.

Sin embargo, la ceniza de madera no es ideal porque es un PH muy alto y puede tener un impacto negativo en los suelos alcalinos. Otras grandes fuentes de potasio incluyen el polvo de granito y la arena verde, pero desafortunadamente, son fácilmente solubles y pueden tardar mucho tiempo en estar disponibles para las plantas.

Si se necesita una pequeña cantidad de potasio, se puede utilizar cloruro de potasio, pero también es soluble, el contenido de cloruro también es peligroso porque puede destruir microorganismos esenciales.

Lo bueno del sulfato de potasio es que elimina todas las desventajas. Por lo tanto, un gran fertilizante de sulfato de potasio es la opción ideal para los jardineros orgánicos y convencionales.

Todos los fertilizantes de sulfato de potasio son iguales. El sulfato de potasio sintético no está aprobado por la OMRI, ni ningún tipo de fertilizante de sulfato de potasio por reacción química o acidulación.

Para poder ser certificado orgánicamente, el fertilizante de sulfato de potasio debe ser producido naturalmente a partir de recursos naturales o recursos minados que tienen poco procesamiento. Lamentablemente, algunas de estas materias primas no procesadas son altamente insolubles en agua y están llenas de minerales no deseados.

Hay sólo unas pocas fuentes de sulfato de potasio que satisfacen las condiciones requeridas de solubilidad en agua, pureza y niveles muy bajos de cloruro necesarios para los fertilizantes de jardín. Si tiene dudas, es importante que consulte con el personal de ventas y que conozca las diferentes fuentes de fertilizantes, ya sea que el producto esté aprobado por la OMRI o no.sulfato de potasio

El GRADO de un fertilizante de sulfato de potasio también es imperativo. Grandes cantidades de sulfato de potasio son apenas solubles y no son la mejor opción. Las opciones más ideales son las denominadas FINAS SOLUBLES, que tienen un tamaño de partícula muy pequeño de menos de 0,015 mm.

Lo bueno de las calidades finas es que se disuelve más fácilmente en agua y es ideal para pulverizaciones foliares o irrigación. La alimentación foliar es una gran manera de proporcionar sulfato de potasio a las plantas, especialmente si comienzan a mostrar signos tempranos de deficiencia de potasio.

Los signos de deficiencia de potasio normalmente se observan primero en las partes inferiores de las hojas. El margen de las hojas usualmente cambia su color a amarillo primero, y luego a marrón o amarillo en las hojas. Un sulfato de potasio fino detendrá el problema y evitará que se extienda por toda la planta.

También debe saber que demasiado sulfato de potasio puede quemar las hojas. Por lo tanto, considere concentraciones bajas de pulverizaciones foliares con un número de aplicaciones requeridas.

Instrucciones para el uso del sulfato de potasio en plantas de jardín

Hay más de mil especies de plantas diferentes en este mundo. Todas las plantas requieren un flujo regular de agua, suficiente luz solar, un suelo rico, bien drenado, casi ácido y también nutrientes como los micronutrientes para un crecimiento máximo.

El sulfato de potasio es ciertamente uno de los mejores fertilizantes para usar. Como se mencionó anteriormente, el sulfato de potasio está compuesto de óxido de potasio y azufre, que es altamente soluble en agua.

Este fertilizante prueba a las plantas con nutrientes adicionales. Estos nutrientes son muy importantes para el crecimiento de las plantas, con el fin de producir productos grandes, saludables y coloridos.

Necesidades de nutrientes

Para que usted logre los mejores resultados con sus plantas, debe ser capaz de proporcionar nutrientes cruciales como el fósforo, el nitrógeno y la potasa. Muchas plantas no necesitan exceso de fertilizante.

Por ejemplo, la flor de hibisco sólo necesita una pequeña cantidad de fósforo y por lo tanto es necesario comprar un fertilizante que tenga cantidades muy bajas de fósforo.

Aparte de los importantes nutrientes mencionados anteriormente, existen otros micronutrientes que las plantas aún necesitan para florecer.

De todos estos micronutrientes, los más importantes son el potasio y el azufre. Aunque el azufre está fácilmente disponible en muchos fertilizantes, hay algunos tipos de fertilizantes que no tienen todos los nutrientes necesarios; sólo tienen uno o dos nutrientes principales.

Por lo tanto, asegúrese de que las plantas sólo reciban suficiente potasio y azufre durante el período de crecimiento. Además, asegúrese de incluir el fertilizante de sulfato de potasio en su programa de fertilización.sulfato de potasio plantas

Importancia del fertilizante de sulfato de potasio

El sulfato de potasio contiene aproximadamente 50% de potasio y 17% de sulfato. El azufre que se encuentra en este compuesto es altamente soluble en agua. El potasio es un elemento muy importante que ayuda mucho a las plantas. Tiene muchas funciones en las plantas.

Fortalece las plantas ayudándolas a usar el compuesto de nitrógeno eficientemente. Ayuda a las plantas a producir tallos, hojas y flores más fuertes. También ayuda a fortalecer el sistema inmunológico de las plantas, para que sean resistentes a la sequía y a las enfermedades.

El azufre soluble en agua es muy importante porque fortalece aún más las raíces y también ayuda a las plantas a utilizar proteínas.

Aplicación

Asegúrese de usar sulfato de potasio en el mismo período en que le está dando fertilizante nitrogenado a sus plantas. Use el sulfato de potasio muy bien cuando esté aplicando el fertilizante en el suelo.

Asegúrese de rociar también el fertilizante de potasio alrededor de la planta. Además, no olvide regar sus plantas regularmente. Asegúrese de que su planta reciba suficiente agua para asegurar que el fertilizante de sulfato de potasio se sumerja bien en el suelo y que funcione bien mientras está en el suelo.

De esta manera, será capaz de llegar profundamente dentro de las raíces de la planta para una gran absorción.

Frecuencia de la utilización del sulfato de potasio

Durante la siembra o más bien durante la temporada de crecimiento, generalmente hay muchas tiendas que venden fuentes más baratas de fertilizantes de sulfato de potasio.

Para obtener los mejores resultados, aplique el fertilizante a razón de una libra por cada 1000 pies cuadrados. Sus plantas le darán los mejores resultados si continúa aplicando el fertilizante de sulfato de potasio una vez cada tres semanas.

Sin embargo, es posible que consiga obtener muy poco nitrógeno, pero esto depende de la calidad del suelo. Olvídese de aplicar el fertilizante de sulfato de potasio durante el mismo período en el que está aplicando el fertilizante de nitrógeno – funcionan muy bien juntos. Rocíe el fertilizante cada tres semanas, durante toda la temporada de crecimiento.

Consideraciones

Por supuesto que hay muchos otros tipos de fertilizantes en el mercado. También hay versiones más baratas de fertilizantes de sulfato de potasio.

Pero es muy importante gastar dinero extra para usar fertilizantes de alta calidad, de esta manera sus plantas se beneficiarán de los fertilizantes, y al final del día usted también disfrutará de los beneficios. Recuerde que los niveles extremos de cloruro dentro del suelo pueden dañar sus plantas.

Referencias